TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ENVIOS, DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS
El presente escrito tiene como objeto principal dar a conocer al Usuario los Términos del servicio del envío, devolución y reembolsos y es responsabilidad del Usuario leer detenidamente estos términos y condiciones antes de proceder a utilizar nuestra página web y/o adquirir nuestros productos.
ENVIOS
Los productos tendrán un lapso máximo de 24 horas en la zona de embalaje una vez autorizado el pago correspondiente.
Los envíos son realizados mediante diversas paqueterías tales como: Redpack, DHL, FEDEX o Paquetexpress, entre otras con un tiempo de entrega estimado de 2-4 días hábiles.
Nuestros tiempos de entrega no consideran afectaciones causados por mal tiempo u otras condiciones climatológicas que pudieran afectar tanto la fecha de envío como la de entrega. Boreni Piel no se hace responsable por retrasos o daños en los paquetes causados por situaciones climatológicas, legales, laborales, accidentes, robo o extravío u otras faltas incurridas por parte de la empresa de paquetería que estén fuera de nuestro control.
En caso de tener alguna duda sobre el estatus del envío el Usuario podrá ponerse en contacto vía WhatsApp al Número 52 (55) 1357 8197
ENVIO FINES DE SEMANA
No realizamos envíos durante fin de semana ya que las empresas de paquetería no realizan entregas los sábados y domingos. Si tu pedido fue hecho en viernes, sábado o domingo se procesará durante el fin de semana y será enviado el lunes. Este retraso tiene como fin proteger tus envíos ya que durante los fines de semana los paquetes pueden ser almacenados en bodegas y no queremos que tus pedidos lleguen en malas condiciones. Si requieres tu pedido para un fin de semana te recomendamos tomar en cuenta estos tiempos y programar tu pedido a más tardar el miércoles.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE REEMBOLSOS Y DEVOLUCIONES
El Usuario iniciará el proceso de devolución en un plazo no mayor a 48 horas desde la recepción del pedido, el producto debe estar sellado, sin uso y en su empaque original.
La devolución de productos solo aplicará en los siguientes casos:
· Defecto de fábrica: entendiéndose como el contenido neto o la cantidad entregada por empaque sea menor a la indicada en éste, pero con el producto cerrado y sin romper sellos.
· Calidad del producto: roto, dañado, en mal estado o caducado.
· Producto incorrecto: siempre y cuando sea demostrable que el error se cometió por parte de Boreni Piel.
· Retrasos excesivos de envío, considerando más de 10 días sin estatus de entrega.
Las devoluciones NO serán aplicadas en los siguientes casos:
· El Usuario no quiere y/o ya no necesita el producto
· Si el Usuario inicia un proceso de desconocimiento de cargo, ante su institución bancaria antes de iniciar el procedimiento de devolución.
· Insatisfacción con los resultados del producto
· Reacciones adversas o alergias derivadas del uso del producto.
· Producto abierto, sin sellos o usado.
REQUISITOS PARA REALIZAR LA DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO:
Importante: No se aceptarán devoluciones de productos abiertos, usados o con el empaque alterado por razones de higiene y seguridad. Para gestionar una devolución, el Usuario deberá contactar a nuestro servicio de atención al cliente dentro del plazo establecido.
Boreni Piel proporcionará la guía de retorno al usuario con la cual se tiene que retornar el paquete. El usuario será responsable de los costos de envío de la devolución, (en caso de equivocación por parte del Usuario) como lo son:
· Devolver un producto porque no les gustó, cuando la tienda solo acepta devoluciones por defectos o daños.
· No conservar el empaque original, lo que invalida la devolución.
· No revisar los plazos de devolución, intentando hacer la solicitud fuera del tiempo permitido.
· No leer la política de devoluciones antes de comprar, asumiendo que pueden devolverlo sin restricciones.
· Proporcionar información incorrecta o incompleta, como un número de pedido erróneo o sin especificar el motivo de la devolución.
· No incluir el comprobante de compra o evidencia de compra, lo que dificulta la verificación de la transacción.
· Enviar el producto sin protección adecuada, lo que puede causar daños en el transporte y afectar la elegibilidad de la devolución.
· Devolver el producto equivocado, por confusión con otro artículo que compraron.
PROCESO DE DEVOLUCIÓN:
El Usuario deberá contactar a Boreni Piel vía correo electrónico o WhatsApp dentro del plazo establecido de 48 hrs y la respuesta de dará en horario laboral de 9am a 5pm de lunes a viernes:
· Correo: contacto@borenipiel.com.mx
· WhatsApp: 52(55) 1357 8197
Proporcionando la siguiente información:
1. Nombre y apellido
2. Número de pedido
3. Nombre del producto
4. Lote y fecha de caducidad del producto
5. Motivo de la devolución (en caso de productos defectuosos o incorrectos, detallar la situación)
6. Video en el que se muestre cómo se empacan los productos en la caja
7. Dirección donde se recogerán los productos.
Una vez aprobada la solicitud, Boreni Piel enviará al Usuario una guía de envío y coordinará la recolección de los productos con la empresa transportadora correspondiente.
El Usuario deberá:
· Empaquetar el producto en su caja o empaque original
· Imprimir y adjuntar la guía de envío
· Entregar los productos a la empresa transportadora en la fecha programada
INSPECCIÓN DE LOS PRODUCTOS DEVUELTOS
Una vez que Boreni Piel reciba los productos devueltos, se procederá a la inspección para asegurarse de que cumplen con los criterios establecidos.
CRITERIOS DE APROBACIÓN
· Los productos deben estar en condiciones de venta (sin daños, cerrados y sin uso).
· Deben incluir todos los accesorios, etiquetas y empaques originales.
· Por normativas sanitarias y en cumplimiento con COFEPRIS, no se aceptarán devoluciones de productos abiertos, usados o manipulados después de la entrega.
· Si los productos cumplen con las condiciones especificadas, Boreni Piel se compromete a procesar el reembolso dentro de un plazo de 5 días naturales a partir de la aprobación de la devolución.
Se le reembolsará al Usuario el monto total que haya pagado por los productos devueltos, es decir, el monto reembolsado deberá ser exactamente el que pagó el Usuario por el producto a devolver (incluyendo descuentos u otro tipo de comisiones aplicadas en caso de que existiesen). Boreni Piel no se hace, ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en el procedimiento presentado en este apartado.
*NOTA: no se devolverá el costo del envío.
PROCESADOR DE PAGOS
Boreni Piel ofrece al Usuario la forma de pago por medio de Openpay y Mercado pago para que se puedan realizar los pagos por medio de tarjeta de crédito, tarjeta de debito o depósitos bancarios.